Los participantes de una reunión social no autorizada, se negaban a recibir a los uniformados. La evidente transgresión a las restricciones nacionales y provinciales, llevaron a solicitar una orden de allanamiento, con la finalidad de concluir el encuentro en una finca de la Dársena.
Pasados algunos minutos de las 00 del día sábado, las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 47 en conjunto con sus pares de la División Prevención, arribaron a una casa de fin de semana delimitada por tela metálica. Desde la vereda del lugar observaron al menos a 30 personas, escuchando música en alto volumen. Los congregados decidieron apagar las luces y los equipos de sonido e ingresar a las habitaciones de la vivienda, negándose a la atención del personal policial.
Inmediatamente dieron intervención a la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, quien oportunamente solicitó al Juez de Control y Garantías Dr. Ordoñez Ducca, la autorización de allanar el inmueble y resguardar la salud de los convocados ilegalmente. Con luz en verde, la comisión de policías irrumpió en la morada donde aprehendieron al organizador de evento, un joven de 24 años del barrio Centro de La Banda.
En la inspección de la finca localizaron al resto de los participantes, siendo identificados y a posterior liberados. Los efectivos policiales secuestraron gran cantidad y variadas bebidas alcohólicas, equipos de música y un total de ocho automóviles marcas, Ford ka, mini cooper, Volkswagen Virtus, Chevrolet Corsa, Volkswagen Up, Bora, Gol Trend y un Peugeot 208, además de una motocicleta.
Embistieron a un policía que custodiaba los autos secuestrados.
El procedimiento policial demandó la custodia de los vehículos secuestrados en el estacionamiento de la misma Finca donde realizaban la fiesta clandestina, debido a la gran cantidad y el traslado en grúas de cada uno de ellos. En consecuencia, un agente de policía quedó a resguardo y cuidado de los mismos.
Cerca las 06.00, el uniformado solicitaba la presencia de sus pares. Allí relató que dos masculinos, aparentemente propietarios de los automóviles, abordaron con llaves de encendido los rodados y emprendieron fuga. En la huida embistieron al policía, provocándole lesiones en su pierna y brazos, derivando en una internación y asistencia médica.
La Fiscalía a cargo de la investigación impartió directivas de localizar y secuestrar los automóviles y detener a sus ocupantes. La medida judicial estaría encaminada para apresar a los violentos infractores.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson