Un jubilado fue víctima en las últimas horas del robo de su camioneta en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, y los ladrones se llevaron los recuerdos de su hija fallecida.
“Estoy cansado. No es la primera vez que me roban. Ya me robaron cuatro camionetas, un auto, ruedas… estoy podrido”, explicó Rubén, la víctima, en diálogo con TN.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, en esa ciudad del partido de La Matanza, cuando el jubilado bajó del vehículo y se disponía a entrar a su casa.
Como se puede ver en imágenes registradas por una cámara de seguridad, dos jóvenes que pasaban caminando aprovecharon el momento para sacar un arma y apuntar contra Rubén para asaltarlo.
“No los vi porque me distraje dos minutos. Cuando quise entrar ya sacó el fierro (arma)”, recordó la víctima, que les entregó las llaves de inmediato.
Según trascendió, la camioneta fue encontrada horas más tarde gracias a un rastreador satelital en el barrio Luz y Fuerza de Morón, a unas 20 cuadras del lugar de los hechos.
“Se quedaron con todo lo que tenía adentro. Lo que más me duele es que se llevaron los chupetes de mi hija muerta y eso no lo voy a recuperar nunca más”, se lamentó el jubilado. Y cerró: “El comisario no apareció. La gente no se quiere meter porque tiene miedo. Ya estoy jugado; la próxima vez me van a venir a matar”.
Cómo fue el otro robo en Villa Luzuriaga
Un hombre de 32 años que llegaba de hacer compras con su hijo de 7 años fue víctima de un intento de roboen el que un ladrón le disparó, sin dar en el blanco, cuando quiso robarle el auto y la víctima salió corriendo y trabó las puertas del vehículo con el cierre centralizado para proteger al nene.
Si bien ocurrió a las 20.20 del sábado pasado, el caso trascendió en las últimas horas por la difusión del video de una cámara de seguridad que registró el hecho.
La víctima, identificada como Cristian Ledesma (32), llegaba a su casa de la calle París de Villa Luzuriaga, en su Citröen Air Cross negro, donde lo acompañaba su hijo de 7 años.
En el video se observa que el hombre, que había estacionado sobre la vereda, bajó del auto y le estaba dando indicaciones a su hijo para que bajara, cuando detrás, por la calle, frena un auto del que baja un delincuente armado.
“Estaba el nene de aquel lado, le dije ‘dale, papi, vení’. Vino un auto muy despacio, uno de adentro dijo ‘bajá’ y cuando lo escuché cerré la puerta”, recordó la víctima, en diálogo con TN.
En el video se observa cerrar la puerta de su auto, donde aún estaba su hijo en el interior, salir corriendo y trabar el vehículo con el cierre centralizado.
“Mi reacción fue cerrar la puerta y tratar de cerrar el auto por el nene. Pensé en el nene. Escuché el ‘clac’ de la puerta y enseguida escucho el disparo. Me asusté pero no pasó nada”, relató Ledesma.
Luego de efectuar un disparo, que no lastimó a nadie, el ladrón, que llevaba un buzo con capucha negro, visera y barbijo, regresó corriendo al auto en el que había arribado, un Fiat Punto negro, donde lo aguardaba al menos un cómplice, y escaparon del lugar.
Fuente: TN
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína