Una mujer de 64 años protagonizó este lunes un curioso episodio en el que se defendió de un par de delincuentes haciendo uso de una pava para calentar agua. El hecho se produjo cerca del mediodía, cuando Graciela estaba barriendo la vereda en el barrio Cementista de Las Heras (Mendoza). En ese momento se le acercaron tres sujetos armados que, a punta de pistola, la obligaron a meterse en la vivienda. Pero no esperaban la reacción de la víctima.
A los empujones, los asaltantes entraron en la casa, donde descansaba la madre de Graciela, Concepción, de 85 años. La señora está postrada porque acaban de operarla, de modo que mucho no podía hacer. Sin embargo, en un descuido de los sujetos, su hija agarró la pava y se la asestó a uno de los intrusos.
Ante la feroz resistencia de la vecina, los ladrones optaron por huir, no sin antes llevarse algo de dinero. Minutos después, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes y de la Unidad de Acción Preventiva llegaron al lugar y capturaron a dos de los individuos, a quienes les hallaron una pistola calibre 9 mm con el número de fábrica limado.
Los sospechosos han sido identificados como Jorge Q. (29) y Matías B. (29). El tercer cómplice permanece prófugo. Actuaciones a cargo de la oficina fiscal 5 de Comisaría 16.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes