Todo dio inicio en horas de la madrugada de hoy cuando un camionero tucumano se presentó en la Comisaría Comunitaria N°35 de Fernández para denunciar que los ocupantes de una motocicleta, lo interceptaron sobre la Ruta Nacional N°34 y a punta de pistola le robaron dos mochilas que contenían 14.800 dólares y dos teléfonos.
De acuerdo con la versión del hombre de 50 años, alrededor de las 4 de la mañana, circulaba por la arteria nacional al mando de un camión Iveco blanco con acoplado y dominios colocados, perteneciente a una empresa de transportes de Nueva Esperanza y al estar entre la localidad de Taboada y el peaje de Fernández, fue abordado por desconocidos que lo obligaron a detener la marcha del pesado rodado.
El denunciante dijo además que el dinero en cuestión sería de propiedad de un empresario con domicilio en General Mosconi, provincia de Salta y que se lo habría dado su compañero de trabajo, también salteño, para pagar tres cargas de soja en la localidad de Pinto.
Ante los dichos, de inmediato se inició una serie de averiguaciones y debido a que la versión presentaba algunas grietas y resultaba algo incongruente, personal de la División Robo y Hurto de la Departamental N°8 con la colaboración de sus pares de Delitos Comunes se entrevistaron alrededor de las 10 con la esposa del camionero, una mujer de 51 años, también con domicilio en Tucumán.
Al parecer, la mujer habría estado pensando en las consecuencias que podría acarrear los dichos de su esposo y tras las preguntas de los sabuesos, habría terminado por confesar que el robo fue todo un invento y nunca existió, sino que fue un ardid pergeñado por su esposo y un compañero de trabajo con residencia en Salta para quedarse con el dinero.
Aparentemente, el salteño, sólo tenía 2.900 dólares de la cantidad denunciada como robada por su compañero, y tras un arreglo entre ambos, se dividieron el dinero en un pueblo de Salta denominado La Lajita. El tucumano se habría quedado con 900 dólares que los cambió por 198 mil pesos a un usurero conocido, dinero que ocultó en su propia casa y emprendió el viaje.
Una vez desbaratada la maniobra, de todo lo actuado se dio participación al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo quien ordenó que a la mujer se le recepcionara una declaración testimonial donde confirme los dichos vertidos ante las autoridades policiales.
Del camionero, la Justicia dispuso que fuera debidamente identificado y alojado en calidad de aprehendido en sede policial por el delito de falsa denuncia. Además, que el camión con acoplado sea entregado a la empresa de transportes para la cual el acusado trabaja y que éste sea remitido a la fiscalía a la brevedad para seguir con los trámites procesales, con la intención de recuperar la totalidad del dinero faltante y para que se dé con el paradero de su cómplice.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson