El evadido había sido arrestado a mediados del mes de enero, en un trabajo coordinado entre la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, conjuntamente con la Dirección de Inteligencia Criminal, Ciberdelito y Comisaría Comunitaria N°38.
El delincuente identificado como Carlos Humberto Suarez alias “Picardía”, se ocultaba desde hacía un año en la localidad de Garza, ostentando una identidad falsa y un hasta incluso un cambio de apariencia para no ser reconocido.
En la tarde del día de ayer, una comisión policial de la Dirección de Custodias, Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, arribaron a territorio santiagueño, para el dar cumplimiento al pedido de exhorto solicitado por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de la Matanza.
Por su parte la Juez de Control y Garantías en lo Penal de la Circunscripción Capital a cargo de la Dra. Sara María Harón, dio luz verde para la correspondiente extradición del peligroso individuo a ser indagado por el delito de homicidio en perjuicio de Guillermo Almirón.
El presunto homicida permanecía alojado en las instalaciones de la División Alcaldía en el Departamento de Robo y Hurtos de la ciudad Capital. De igual manera al momento de la entrega a los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, lo hizo la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, a cargo de las actuaciones judiciales.
Recomendados
Anuncian pago de la tercera cuota del bono a empleados provinciales
Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: ya se consumieron más de 1.800 hectáreas
A dos décadas de Cromañón, la tragedia que marcó a los argentinos