El miércoles a la tarde fue detenido un falso odontólogo que ejerció la profesión sin tener título durante 14 años en la ciudad bonaerense de La Plata.
El falso odontólogo fue detenido por efectivos de la DDI La Plata entre las calles 70 y 18 de esa ciudad bonaerense. El hombre fue identificado como Fernando Cuacci y llevaba varios meses prófugo, en los que escapó hacia el sur del país.
En la ciudad donde se había ocultado, el acusado creó una empresa fantasma de construcción y estafó a 15 familias, por lo cual regresó a La Plata, donde finalmente fue capturado.
Cuacci está acusado de ejercer como odontólogo sin título habilitante, por lo cual se lo acusa de «usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado».
El falso odontólogo fue descubierto luego de que lo denunciaran por mala praxis y los inspectores del Colegio de Odontólogos visitaron su consultorio y descubrieron que estaba atendiendo pacientes sin tener título ni matrícula.
En ese momento, Cuacci confesó que había estudiado la carrera de odontología, pero que la había abandonado por problemas personales vinculados a adicciones. La esposa del falso odontólogo también está siendo investigada por su participación, ya que era quien llevaba el consultorio.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes