Liam Pereyra de un año murió el miércoles por la noche tras haber ingresado al hospital pediátrico de Mendoza en grave estado. Debido a las lesiones que presentaba, los médicos dieron aviso a la Policía y horas más tarde, la Justicia ordenó investigar a los padres. Este viernes, la madre y su pareja fueron detenidos e imputados por un delito que podría condenados a cadena perpetua.
La madre, Abigail Delgado, llevó a su hijo a un centro de salud de Las Heras por presentar convulsiones. Desde el lugar lo derivaron al hospital Notti donde le diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el «síndrome de bebe sacudido», detallaron las fuentes consultadas. El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y en la noche se confirmó su fallecimiento.
Debido a que las lesiones que presentaba coincidían con un presunto maltrato infantil, los médicos dieron aviso a la Policía y el caso comenzó a ser investigado por la Justicia. Con el resultado de la necropsia, para la fiscal de Homicidios Andrea Lazo no quedaban dudas, el pequeño había fallecido a causa de maltrato.
Cuando la madre y su padrastro, Mauro Pallero, fueron indagados, cayeron en contradicciones, por lo que Lazo ordenó su captura. Este viernes, en tanto, ambos se negaron a declarar y fueron imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Asimismo, se constató que un hermano del pequeño también habría sido víctima de maltrato, por lo que también los acusaron de lesiones leves. Al hermano lo sometieron a Cámara Gesell donde habría quedado comprobado el maltrato.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson