La fiscalía administrativa de La Pampa ordenó abrir un sumario interno administrativo para determinar si médicos, enfermeros y docentes son responsables de mala praxis en el caso del pequeño Lucio Dupuy. En particular, se busca saber más sobre los golpes de antigua data que Lucio poseía, pero que solo constataron en la autopsia.
La decisión fue tomada luego de comprobarse que meses antes del crimen, el niño sufrió heridas y lesiones que nadie advirtió. Por este motivo, el fiscal busca conocer si los funcionarios actuaron con «debida diligencia reforzada».
En relación al ámbito educativo, se busca determinar si, entre el período establecido entre el primer día de clases y el 25 de noviembre, ultimo día en el que asistió el niño, existen registros del jardín sobre la asistencia del niño con signos de agresión física. En particular, este dato se busca constatar ya que se informo en el expediente, con fecha 13 de marzo, que el menor fue asistido por el SEM (sistema de emergencias medicas).
El caso
Lucio murió el 26 de noviembre en La Pampa. La necropsia determinó que su cuerpo presentaba mordeduras, quemaduras y un golpe que afectó su cadera.
Por este motivo, la Justicia determinó que las responsables de la muerte fueron su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la novia, Abigail Páez (27), quienes permanecen detenidas e imputadas por homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína