El hecho tuvo lugar en Bandera, departamento Belgrano, cuando un hombre, que conducía un rodado de gran porte, se detuvo en una estación de servicio a descansar. Luego de un rato, cuando el sujeto quiso arrancar el camión para seguir viaje, éste no arrancaba, por lo que fue a inspeccionar debajo del capó y se llevo la gran sorpresa, le habían sustraído los cables del sistema de electricidad de su camión.
Al percatarse de esto, fue inmediatamente hasta Comisaria Comunitaria Nº21 de dicha ciudad para realizar la denuncia del robo. Allí, los oficiales le tomaron la denuncia y procedieron a revisar las cámaras de seguridad de la estación de servicio, y el asombro no fue poco, las imágenes revelaban que fueron tres niños los que habían robado los cables del camión.
Alertada por el caso, la fiscal de turno, ordenó a la policía que fueran a buscar a los menores. Respetando el protocolo, los menores fueron llevados hacia la comisaria. Los dos mas chicos, de 5 y 6 años, no aportaron mucho, en cambio, el de 12 años reconoció: «Sacamos el cable. Lo llevamos a casa. Quemamos el plástico y vendimos lo de adentro por $700 a un vecino»
Mientras tanto, el vecino que adquirió los cables robados, fue imputado por «encubrimiento de robo». Los niños ya fueron reintegrados a sus padres.

Recomendados
La Corte dejó firme la condena a uno de los policías por el crimen de Lucas González
Violencia de género: elevaron a juicio una causa contra un joven por amenazas y desobediencia judicial
Secuestran seis motocicletas y una tenía pedido de secuestro