Una joven de 21 años estuvo detenida cuatro días en la Alcaldía General de Salta, imputada por desobediencia civil, luego de dejar a su hija de 3 años al cuidado del padre de la niña, quien tiene prohibición de acercamiento en una causa de violencia de género, informaron fuentes judiciales.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el Juzgado de Garantías 8 hizo lugar al requerimiento del fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, de dejar en libertad con medidas sustitutivas a la mujer, que fue detenida el jueves pasado, y permaneció en la Alcaidía General de Salta hasta este lunes por la tarde.
La joven madre, que realiza tareas de limpieza en hoteles, fue detenida por orden del mencionado juzgado el jueves pasado, en la localidad de Coronel Moldes, a 65 kilómetros de Salta Capital, e imputada por el delito de desobediencia judicial.
Ese día, la mujer fue convocada para trabajar y decidió dejar a su pequeña hija al cuidado del padre de la misma, debido a que no tenía quien se hiciera cargo de ella, pero sobre el hombre pesa una prohibición de acercamiento por una causa de violencia de género. Por esto, la imputada incurrió en desobediencia judicial por segunda vez, explicaron los voceros, y fue detenida.
En tanto, detallaron que la petición de la fiscalía se basó en que la joven no registra antecedente condenatorio alguno, por la naturaleza de los hechos y el entorno familiar.
La joven fue finalmente liberada esta tarde, con medidas sustitutivas que consisten en la obligación de comparecer ante la sede fiscal de El Carril cada 15 días; la prohibición de salir de la provincia sin previa autorización del juzgado interviniente y la prohibición de acercamiento al padre de la menor, entre otras.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson