Alrededor de las 14:00 horas, el personal de la comisaria comunitaria N°49, a través de un lugareño tomaron conocimiento de una situación que salía de lo normal y que tendría lugar, sobre Ruta 208 frente a la balanza, de la Localidad de San Marcos.
Por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, donde se encontraba un objeto que a la vista aparentaba ser un explosivo y teniendo en cuenta la peligrosidad del artefacto, solicitaron la presencia de la División Explosivo.
Una vez en el lugar el personal de la Unidad especialidad, técnicos, operadores, apoyo de técnicos, comenzaron a trabajar sobre el mencionado dispositivo. Y ya apostados en el lugar el personal profesional observo que se trataría de un artefacto explosivo más precisamente de un Artefacto Reglamentario descriptor como una Granada de fusil PDF (proyectil de fragmentación calibre 6) de característica, alto explosivo, perforante encontrándose con todas las indicaciones de material reglamentario.
Procedimiento policial que continuo hasta horas de la tarde, donde tras consulta con el Juez Federal Dr. Molinari Guillermo, en donde el personal Técnico de la Policía de Santiago del Estero procedió a dar cumplimiento a las directivas de manera efectiva y producir destrucción del Artefacto Explosivo en el lugar, para así quedar la zona sin riesgos.
Posteriormente y para asegurar la zona, se realizaron trabajos de rastrillajes por la zona aledaña, no observándose otros materiales sospechosos en relación a explosivos. Como así también lo habrían hecho el personal idóneo con la presencia perros policías y personal de la División Criminalística, quien realizo trabajos de fotografía y planimetría.
Recomendados
Caso María Cash: el perfil psicológico del camionero sería «contundente»
Giannina Maradona chocó con una productora de ShowMatch que estaba ebria
Quiénes son los cinco empresarios más ricos del país según Forbes