El Superclásico no terminó solo con el triunfo de River, también hubo detenidos y ahora el Ministerio Público Fiscal investigará si hubo incumplimiento del aforo.
En detalle, comunicaron que «hay detenidos por venta de entradas falsificadas, hay actas a trapitos y contravenciones». Además, agregaron que «el Ministerio Público Fiscal porteño va a investigar si se incumplió con el aforo. La fiscalía a cargo de esa investigación va a ser la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez. Según fuentes judiciales, confirmaron a MDZ que en estos momentos están tomando declaratoria a los detenidos.
Cocaína y un detenido
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un operativo integral para el partido entre River Plate y Boca Juniors en el que detuvo, a través de la Policía de la Ciudad, a un hombre con cocaína en uno de los ingresos al estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio de Núñez.
La detención se concretó a las 15.40 cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, de la Policía de la Ciudad, supervisaban el ingreso ubicado en el cruce de Blanco Encalada y la Avenida Libertador y observaron un Chevrolet Joy gris que circulaba por la calle, incurriendo en una falta de tránsito.
En este sentido, el vehículo se desplazó marcha atrás por Blanco Encalada hasta Libertador y fue interceptado por el personal policial para solicitarle la documentación pertinente. En ese momento, su conductor, de 46 años, se tornó agresivo y comenzó a insultar a los agentes.
Debido al estado de exaltación del involucrado, dado que podía estar bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, se solicitó la presencia de testigos y se requisó el rodado, hallando adentro tres trozos de cocaína con un pesaje de 3,3 gramos.
Ante esta situación, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo del Dr. Gotusso, dispuso que se labren actuaciones por tenencia para consumo.
Cabe mencionar que en el operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca participaron efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Además, para la ocasión se desplegó el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Video vigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para tener una mayor y amplia cobertura.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson