Las tareas investigativas iniciaron como consecuencia de la denuncia formal de la directora del establecimiento escolar, quien habría expresado que desconocidos ingresaron a la institución y se apoderaron de distintos elementos, entre ellos varios platos, una estufa, un micrófono, un parlante y un ventilador.
Las averiguaciones fueron determinantes ya que permitieron saber dónde estaban los bienes, los cuales habían sido vendidos por un valor muy inferior al mercado. Una vez que los efectivos se presentaban en las viviendas de los compradores, estos manifestaban desconocer el hecho delictivo y entregaban los objetos de manera voluntaria.
Además, los investigadores identificaron a los supuestos responsables, un menor de edad y dos mayores. En tal sentido, se procedió a demorar a un adolescente de 17 años y a uno de sus cómplices de 33, quien fue señalado como el responsable de comercializar los bienes rodados. Éste fue localizado en las calles internas del barrio 120 viviendas.
Tras la consulta Judicial con la fiscal de turno Dra. Cecilia Rimini, se labraron las actas correspondientes en relación a los elementos recuperados y la aprehensión del sujeto de 33 años, quien quedó alojado en la Alcaidía de la Departamental, mientras que su cómplice menor de edad, fue conducido hacia la comisaría 4ta de la mujer y la Familia para cumplimentar las actuaciones legales en presencia de sus tutores.
Las averiguaciones continúan para dar con el tercer involucrado, y según se supo, su detención sería inminente ya que se conoce su identidad y los lugares que frecuenta.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína