La Policía le puso fin a la situación de vulnerabilidad de dos niñas, de 13 y 15 años, al detener a su propia madre, porque luego de una investigación realizada por la División Trata de Personas, se determinó que eran ofrecidas y entregadas para mantener relaciones sexuales a cambio de un pago de dinero. Además, detuvieron a un sujeto de 41 años acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las menores.
El procedimiento policial se llevó a cabo en Loreto, donde la madre de las dos jovencitas las obligaba a prostituirse a tal punto que una de ellas habría dado a luz un hijo recientemente, fruto de los constantes abusos sufridos.
Personal de la División Trata de Personas dependiente de la Dirección General de Investigaciones realizó una importante investigación de una aberrante acusación que salió a la luz, a raíz de las numerosas denuncias efectuadas por vecinos, docentes y familiares de las niñas, lo cual requirió la participación de personal especializado en torno a la causa por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las hermanas de 13 y 15 años.
Se dio cumplimiento a una orden de allanamiento y detención solicitada por la Fiscalía a cargo de las Dras. Érika Leguizamón y Yesica Lucas y firmada por el Juez de Control y Garantías Darío Alarcón, en una vivienda de la Ciudad de Loreto en torno a una causa por abuso sexual con acceso carnal acumulado y desobediencia contra la autoridad en perjuicio de la Administración de Justicia.
Según consta en los informes policiales, la incalificable mujer de 45 años, obligaba a sus hijas a mantener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero, quienes habrían sido identificados como exparejas de la entregadora.
Por ello, una vez que personal de la División Trata de Personas reunieron la información crucial en torno al caso, las autoridades judiciales libraron los oficios para la detención de la mujer y de un depravado de 41 años.
Los efectivos policiales detuvieron a la mujer en su propio domicilio y secuestraron un teléfono celular TCL negro que será sometido a pericias técnicas. También, junto con personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), se arbitraron los medios necesarios para dar cumplimiento a la medida Excepcional de Protección de Derechos, Artículo 38 de la Ley Nº 6915 de Protección Integral de los Derechos del Niño y adolescente de naturaleza protectoria a favor de las menores, las cuales quedaron alojadas en manera transitoria en el Hogar de adolescentes mujeres.
El procedimiento policial continuó con la efectiva detención de un sujeto de 41 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una menor de 13 años, la cual tendría una hija indocumentada, de un mes de vida.
La madre, fue trasladada hacia la dependencia policial pertinente, donde quedó alojada en calidad de detenida, e igual suerte corrió el depravado, quienes deberán responder por sus actos ante la justicia.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson