Los informes policiales dan cuenta de que la División Homicidios y Delitos Complejos -Capital- estaban abocados a la investigación de los serios incidentes ocurridos entre el lunes y el martes último en el complejo habitacional mencionado, en los que un hombre de 44 años resultó baleado en el rostro con un disparo de tumbera.
La causa caratulada como homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de armas en perjuicio de un hombre de apellido Lastra y de la seguridad pública, se investigaba bajo la órbita de la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Carla León y de acuerdo con los resultados obtenidos, por el secuestro de sustancias prohibidas, también se dio participación al fiscal de narcomenudeo Juan Allende.
Precisamente, los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería, Unidades Tácticas Motorizadas y de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16 Los Flores, allanaron 7 domicilios ubicados en el barrio Independencia y en el sector conocido como Villa Choro, donde en primera instancia se procedió al arresto de Rodolfo Herrera de 56 años y de su hijo Francisco Herrera, de 18, a quien se le incautó un revólver calibre 22 largo, con nueve cartuchos en el tambor.
En el domicilio allanado se encontraron indicios del funcionamiento de un taller clandestino, donde al parecer, los apresados se dedicaban a la fabricación de armas caseras (Tumberas) ya que en el lugar se secuestraron materiales y elementos de corte, y herramientas como amoladoras y otras usadas para tal fin.
Durante la requisa, en la vivienda de los Herrera, se encontraron balanzas de precisión, plantines de marihuana, 32 envoltorios de la misma sustancia vegetal ya dispuestos para la venta, 184 semillas de Cannabis Santiva y 668 pesos en efectivo, por lo que tomó intervención personal de Drogas Peligrosas bajo directivas judiciales para el secuestro y cadena de custodia de la sustancia.
Por su parte, fueron detenidos en los procedimientos, Miguel Barrionuevo de 22 años y un menor de 16, a quien se le secuestró un arma de fabricación casera, tipo Tumbera, construida con un caño galvanizado (tubo de gas natural), con mango percutor envuelto con goma y cartuchos de escopeta calibre 16.
Los procedimientos fueron el resultado de las averiguaciones realizadas tras los incidentes en los que un vecino resultara herido de gravedad en su rostro, cuando confrontó a sus atacantes a raíz de que estaban apedreando su propiedad.
Además, de las entrevistas recabadas en el lugar y de los análisis de los videos que fueron viralizados por Redes Sociales, surgieron identidades y fisonomías que fueron conduciendo a los lugares de residencia de los detenidos, quienes habrían participado en los graves incidentes ocurridos en el barrio Independencia y Villa Choro, con el uso de armas de fuego y todo tipo de objetos.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson