La policía de la provincia alertada de la situación donde los delincuentes actuaban en grupos integrados por mayores y menores de edad, ingresando a comercios y apoderarse de diferentes bienes.
En total cinco personas fueron demoradas: tres terminaron apresados mientras los restantes fueron entregados a sus padres en razon y condición de minoridad. La policía continua con la investigación y la inminente detención de los restantes vándalos.
Al respecto, las autoridades policiales informaron que continuaran implementando recorridos preventivos a fin de evitar la comisión de estos hechos y mantener resguardados a los comerciantes de la zona quienes se vieron afectados por estos hechos.
El actuar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de vigilancia de un comercio del barrio 8 de Abril. Con la descripción de vestimenta, la policía diagramo al instante un operativo de recorrido que posibilitó la detención inmediata de los autores del hecho en cercanías a calle Segundo Araujo y Costanera.
Tras la identificación y constatación de sus datos personales: la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Belkis Alderete determinó la detención de una mujer de 28 años y dos masculinos mayores de edad. Mientras los menores de edad fueron entregados a sus padres.
Recomendados
El Gobierno denunció a Jones Huala por “incitación a la violencia colectiva” tras reivindicar los incendios en la Patagonia
Nissan paraliza su producción en Córdoba en medio de versiones de cierre
Detuvieron a Morena Rial por un robo en San Isidro