Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Detuvieron a dos delincuentes y les secuestran 8 celulares

La policía recuperó 8 teléfonos en tres allanamientos realizados en los barrios John Kennedy y Cabildo de esta Capital. Además, se secuestró una motocicleta en la que los delincuentes perpetraban los ilícitos.
¡Compartilo!

La Policía le puso fin al raid delictivo de dos peligrosos sujetos, especializados en arrebatar celulares, y recuperó 8 teléfonos en tres allanamientos realizado en los barrios John Kennedy y Cabildo de esta Capital. Además, se secuestró una motocicleta en la que los delincuentes perpetraban los ilícitos.

Según el informe policial, los investigadores del Departamento de Robos y Hurtos de esta Capital, seguían una serie de indicios para dar con dos arrebatadores que por su fisonomía y las características del rodado en el que se movilizaban, podrían ser los autores de varios robos cometidos en los últimos días.

Las pruebas y los testimonios recabados por los sabuesos fueron cerrando el círculo de las sospechas sobre José Ramón Herrera de 21 años y con domicilio en el barrio John Kennedy y César Hugo Guardo de 28, residente en el barrio Borges Ampliación.

Precisamente, con la documentación en mano, y bajo la fiscalización de la Dra. Celia Mussi, se procedieron a los allanamientos, uno efectuado en una vivienda ubicada en calle Saenz Peña S/N donde fue detenido Herrera y a quen se le secuestraron dos teléfonos Samsung, uno modelo A6 dorado y el restante, A10 negro. 

En el domicilio de Herrera, también se secuestró una motocicleta Honda Biz roja de 125cc. rodado que habría sido utilizado en los atracos.

Mientras tanto, surge además de las tareas investigativas, que Herrera actuaba en complicidad con Guardo, quien también fue detenido por orden de la justicia ya que ambos se dedicaban a marcar a sus víctimas en la calle, aprovechaban un descuido o el exceso de confianza de las mismas y les quitaban los teléfonos con la modalidad arrebato para huir velozmente a bordo de la tan mentada “Biz roja”.