Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Detuvieron a dos mujeres que obligaban a una menor a prostituirse

En horas de la siesta de este jueves, luego de ingentes averiguaciones y una pormenorizada pesquisa, la Policía santiagueña realizó un allanamiento en la ciudad de Tintina y detuvo por orden de la Justicia Federal a dos mujeres y a un hombre, quienes estaban acusados de obligar a una menor de edad a prostituirse por dinero.
¡Compartilo!

Las tareas investigativas de los efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos se habrían iniciado a raíz de una pista que comenzaron a seguir y, la cual daba cuenta de que los camioneros que pernoctaban en inmediaciones de una estación de servicios de Tintina, sometían a sus deseos más bajos a una adolescente y que luego pagaban por esos servicios sexuales a dos mujeres que acordaban el encuentro.

Tanto fue así que tras reunir los elementos de prueba e individualizar a las mujeres que actuaban como facilitadoras, los sabuesos policiales, con la anuencia del Dr. Diego Argibay a cargo del Juzgado Federal N°2, efectuaron un allanamiento en el barrio Proviru, ciudad de Tintina, Departamento Moreno y procedieron a la detención de dos hermanas y de un hombre de 48 años, este último sería un potencial cliente.

Al parecer, las mujeres de 25 y 32 años serían quienes se entrevistaban con los camioneros para ofrecerles los servicios de la adolescente, por un pago previo, delito que se encuadra en el artículo 145 Bis de la Ley Nacional N°26.842, que reprime el ofrecimiento, captación y traslado de personas con fines de explotación sexual.

Antes de finalizar el procedimiento, la Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos de los involucrados, de los tres detenidos y de la víctima, para luego ser peritados por expertos a los fines de sumar pruebas que podrían ser útiles para el esclarecimiento del caso.

Por su parte, los detenidos quedaron alojados en una celda a la espera de ser traslados a sede judicial y también se dio intervención a la Dinaf, cuyo personal trasladó a la víctima de explotación sexual, a la ciudad de La Banda para su resguardo, acompañamiento y contención.