Durante el control efectuado en los principales ingresos al Estadio Único “Madre de Ciudades”, los efectivos policiales encargados de inspeccionar a los hinchas de ambos equipos futbolísticos, detectaron la presencia de varias personas limitadas a participar en estos sucesos y además prófugos de la justicia en relación a delitos de violencia de género.
Alrededor de las 15.30 del lunes, los uniformados detuvieron a los dos primeros sujetos de 24 y 28 años oriundos de los barrios Belén y Bosco III, quienes presentaban pedidos de detención en vigencia en relación a los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas solicitadas por las Unidades Fiscales de Violencia de Genero e Intrafamiliar de Circunscripción Capital a cargo de las Dras. Norma Moran y Cecilia Laportilla, en cada uno de los hechos.
Ambos terminaron alojados en la Comisaria Comunitaria N° 2.
Minutos más tarde, impidieron el ingreso de tres personas: dos masculinos de 22 y 21 años y una mujer de 19, todos procedentes desde la provincia de Córdoba. Sobre el grupo de jóvenes pesaba el Derecho de Admisión, debido a la participación en hechos de violencia en relación a este deporte. En consecuencia, debieron abandonar las adyacencias del Estadio y no pudieron integrarse a la tribuna de su equipo.
Recomendados
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Santiago del Estero se suma al Programa Nacional INSERTAR para impulsar a las PyMEs locales
Santiago es tu Río suma recorridos en bicicletas eléctricas