Las Unidades Preventivas realizan constantes recorridos por las calles de los barrios en todo el territorio provincial, permitiendo la detección, identificación y detención de numerosas personas vinculadas a hechos delictivos.
El procedimiento posibilitó sacar de circulación estupefacientes destinados a su comercialización penada en la Ley Nacional 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes en perjuicio de la Salud Pública.
El hecho se registró pasadas las 22hs de ayer, cuando efectivos policiales de la Prevención de la Departamental N°3, al llegar a la altura de calle Lavalle y San Valentín del barrio Ampliación Santa Lucia de esta ciudad, observaron a dos sujetos que al notar la presencia policial arrojaron unos envoltorios. Sin embargo, la situación fue captada por los efectivos y detuvieron su marcha.
Los uniformados identificaron a ambos sujetos: uno 41 años del barrio Sarmiento y el otro de 28 años del barrio Industria. Tras la inspección localizaron los envoltorios, que contenían un polvo de color blanco.
En colaboración de los expertos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en presencia de testigos hicieron el trabajo de campo arrojando como resultado positivo de cocaína en los siete envoltorios. En la requisa personal encontraron, en el joven de 28 años la suma de $10 mil pesos.
Ambos individuos fueron trasladados a sede policial de la Comisaria Comunitaria N° 45, donde tomo intervención la fiscalía de turno a cargo del Dr. Allende, disponiendo la demora de ambos en relación a Infracción a la Ley 23.737.
Recomendados
[Audio] Juan Pablo Karnatz Se refirió a la tormenta perfecta económica
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El desesperado pedido de la mujer de Nahuel Gallo durante el cumpleaños de su hijo