El hecho se registró el día de ayer, pasadas el mediodía cuando un efectivo policial que se encontraba de franco de servicio, al llegar a la casa de su hermana en el barrio General Paz de esta ciudad Capital, descubrió la presencia de dos sujetos sustrayendo diversos elementos.
Al ser descubiertos, los dos malvivientes emprendieron la huida del lugar en un motovehículo. El funcionario policial junto a un familiar inició una persecución, hasta calle Caminantes y Diaguitas.
En el lugar se produjo en enfrentamiento entre la parte damnificada y los delincuentes, quienes comenzaron arrojar elementos contundentes para impedir la aprehensión. Los objetos provocaron una considerable herida al efectivo policial quien cayó al suelo. En el intento por socorrer al uniformado, un cuñado del mismo recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.
El informe médico determinó que el policía sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la pierna, además una fractura de tibia y peroné. En tanto su cuñado de 38 años de edad, presentaba una herida de bala en el estómago.
La rápida intervención de una comisión de autoridades policiales permitió contener la situación y demorar a los malvivientes. En total apresaron a cinco jóvenes de entre 16 y 22 años y secuestraron: 15 (quince) cartucho a bala, calibre 22 y un cartucho servido de escopeta calibre 12.
La fiscal de turno Dra. Natalia Malachevsky dispuso que el damnificado sea examinado por el facultativo policial de turno. Mientras los acusados sean alojados en calidad de aprehendidos, a excepción de un menor de 16 años, quien fue entregado a sus progenitores
Recomendados
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Cena de premiación del Karting Santiagueño: ¡Campeones coronados y una escuela en el horizonte!
Elecciones en Uruguay: «Pepe» Mujica afirma que «el gobierno que venga va a tener que crear un clima para negociar»