La fiscal Belkis Alderete dirige la pesquisa de la causa caratulada como delito a establecer en perjuicio de alumnos de carreras terciarias, con la información reunida los uniformados identificaron a la encargada de captar a los estudiantes, quien bajo la promesa de obtener títulos en la Carreras de Profesorados en Educación Superior y de Licenciatura en Educación, solicitaba que se abonara la inscripción y cuotas mensuales.
Por lo que en la jornada de hoy, los agentes de orden se efectuaron tres allanamientos, el primero en un departamento ubicado en calle Libertad , el segundo en calle ing. Santo Domingo del Barrio Ejército Argentino y el restante en calle Sáenz Peña, donde procedieron a la detención de tres personas vinculadas al hecho, se trataría de una mujer y dos hombres, mayores de edad, quien serian parte de un servicio educativo.
Durante el registro de los domicilios, se incautó documentación relacionada a la causa, entre ellos libro de actas, anotaciones contables, recibos, certificados y constancias de estudio, legajos y tesis de varios cursantes de las distintas carreras que ofrecía esta agrupación, teléfonos celulares, computadoras, y sellos.
Según trascendió, el cursado de las carreras se habría programado a comienzo de cursado año 2018, concluido el tiempo egresarían con Título de Licenciado en Educación, con trabajo final incluido, grande fue la sorpresa de los estudiantes cuando las autoridades de la Junta de Calificaciones informaron que no tiene Validez, ya que no es Homologada por ninguna Universidad interviniente.
Recomendados
Sarmiento cayó en su visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la primera final del Federal A
Cena de premiación del Karting Santiagueño: ¡Campeones coronados y una escuela en el horizonte!
Elecciones en Uruguay: «Pepe» Mujica afirma que «el gobierno que venga va a tener que crear un clima para negociar»