Efectivos policiales actuaron con inmediata premura y profesionalidad para detener a un hombre de 40 años, tras haber sido alertados de que éste habría contactado mediante redes sociales a una niña de tan sólo 11 años y luego la citó en una plaza de la Ciudad de La Banda. Posteriormente, se constató que el sospechoso habría sido acusado en el pasado de abuso sexual e incluso habría cumplido una condena por el mencionado delito.
Todo dio inicio alrededor de las 19 del lunes cuando un matrimonio llegó a las oficinas de la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia de la vecina ciudad, en medio de una mezcla de sentimientos que oscilaban entre la indignación y la impotencia, y pusieron en conocimiento de las autoridades que un sujeto pretendía encontrarse con su hija menor de edad, encuentro que el individuo había acordado para las 20 de esa tarde, atrás de la Iglesia Santiago Apóstol, ubicada en Avenida Belgrano y Soler del barrio Centro.
La situación demandaba un rápido proceder por lo que de inmediato se consultó con la fiscal Ana Azar de la Unidad de Abuso Sexual, circunscripción Banda, y con la colaboración del personal de la Comisaría 13 se dirigieron a la Plaza Belgrano donde apresaron al sospechoso, quien vestía de uniforme perteneciente empresa de seguridad privada.
Según los expedientes policiales, una joven de 29 años, madre de la niña, contó que a través de Facebook, recibió un enigmático mensaje de un desconocido en su propia cuenta. Éste le envió además una fotografía de su hija, situación que activó todas las alarmas y fue el motivo por el cual decidió dialogar con esa persona que no formaba parte de sus contactos habituales como usuaria de la Red Social.
La mujer dijo también que se hizo pasar por su hija de 11 años y constató la insistencia del sujeto, quien pretendía acordar un lugar y un horario para un encuentro entre ambos, e incluso éste se habría insinuado con animaciones y dibujos de contenido sexual.
La joven madre habría logrado seguirle el juego a tal punto que accedió al pedido insistente del ahora detenido y éste le habría mencionado que la esperaría en el paseo público antes mencionado, revelando detalles de su fisonomía, vestimenta y el rodado que conducía.
Con todos estos detalles se informó a la fiscal Azar, quien dispuso que en un principio se verificara la existencia de una persona con esas características físicas en el lugar pactado, y personal policial confirmó la presencia del sujeto en el lugar.
Allí fue debidamente identificado y luego trasladado a la dependencia policial en calidad de demorado y con la premisa de realizar averiguaciones para determinar antecedentes y la existencia de delito en torno a la situación descripta.
Ya en las primeras horas de la mañana de hoy, se fue cerrando el círculo de las sospechas en torno al hombre. Se recepcionó la denuncia de la madre de la niña y tras el entrecruzamiento de información entre organismos judiciales y policiales, se pudo determinar que éste tenía una acusación por Abuso Sexual, e incluso estuvo detenido cumpliendo condena por ese delito.
Con la información recolectada, la unidad fiscal interviniente ordenó la detención del depravado, que se le iniciara una causa por abuso sexual y que continuara alojado en una celda de la Comisaría Comunitaria N°12 en calidad de tal hasta que se resuelva su situación procesal.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes