La detención del presunto estafador se dio en el marco de un allanamiento realizado por la División Homicidios y Delitos Complejos – Capital, durante la tarde de ayer en un domicilio de la ciudad de La Banda, donde reside el sospechoso, mediante oficio judicial firmado por el Juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.
Según consta en la causa, el acusado se desempeñaba como guardia de seguridad en el Estadio Madre de Ciudades cuando los equipos de primera División del Fútbol Argentino, Boca Juniors y Talleres de Córdoba, debían disputar la final de la Copa Argentina en Santiago del Estero.
Precisamente y valiéndose de esa posibilidad de acceso, éste habría montado toda una estafa y prometía a quienes lo contactaban, el ingreso al estadio previo pago de una suma de dinero, que de acuerdo con el sector de ubicación, oscilaba entre los 2 mil y 4 mil pesos.
Al descubrirse la maniobra, personal policial inició una serie de investigaciones con métodos tecnológicos que aportaron las pistas suficientes para que la justicia ordenara la detención. Durante el allanamiento, se incautó un teléfono celular con el número al cual los interesados se comunicaban con el sospechoso “para arreglar el ingreso”.
El detenido fue conducido a la sede policial, donde quedó alojado acusado del supuesto delito de estafa en perjuicio de un particular damnificado a la espera de una resolución judicial.
Recomendados
Javier Milei realizará una cadena nacional esta noche sobre los vetos a las leyes del Congreso
Julieta Prandi, a minutos del cierre del juicio: «Una condena es paz, alivio y justicia»
Se pone en marcha la fecha 26 de la Primera Nacional: cuándo juegan Mitre y Güemes