Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Detuvieron a un joven con pedido de captura nacional por homicidio

Se trata de un joven de 23 años, de apellido Saravia.
¡Compartilo!

Un importante y rápido despliegue policial tuvo lugar en horas de la siesta en las instalaciones de un sindicado ubicado en la ciudad de La Banda, el cual permitió interceptar a un joven que acababa de ingresar a nuestra provincia, procedente de Cruce Varela, provincia de Buenos Aires y contaba con pedido de captura Nacional por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La crónica relata que un colectivo de pasajeros de larga distancia, se hizo presente en instalaciones deportivas de un sindicato en la ciudad de La Banda, a los fines de que se realice hisopado a cada ocupante del micro, condición imprescindible para el ingreso a la provincia.

Tras la constatación de las identidades de los viajantes, el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), arrojó como resultado que uno de los pasajeros contaba con pedido de captura nacional por lo que de inmediato tomó intervención personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia de la Policía de la Provincia.

Con el sospechoso apartado del resto de los pasajeros, los policías profundizaron rápidamente la investigación logrando establecer que el joven de 23 años identificado con el apellido Saravia, con domicilio en el Departamento Robles, contaba con la causa judicial mencionada, en la cual interviene la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 3 del Dpto. Judicial Moreno- Gral. Rodríguez, provincia de Buenos Aires y del cual tomo participación la Dra. Natalia Saavedra por Unidad Fiscal Banda.