El procedimiento se realizó en virtud de la existencia de al menos ocho denuncias formales de los damnificados, en relación a estafas con falsas promesas y el uso del engaño a partir de la entrega de dinero.
El todas ellas, el hilo conductor referenciaba un modus operandi donde la femenina se ganaba la confianza de las personas ofreciendo préstamos personales, mejoras en beneficios sociales, obtención de pensiones y/o jubilaciones, para luego apoderarse de dinero en efectivo o por transferencias bancarias depositadas en dos cuentas falsas.
La investigación policial derivó en la obtención de un oficio firmado por el Juez de Control y Garantías Dr. Diego Martin Vittar, Circunscripción Rio Hondo para irrumpir en la morada de la acusada en la Localidad de Taquello. Alrededor de las 10.30 de este lunes, una comisión policial demoraba a una joven de apellido Aguirre (24).
Durante el operativo secuestraron documentación de los damnificados, dispositivos electrónicos y dos armas de fuego con cartuchos. La denunciada en los legajos y los objetos incautados terminaron a disposición de la Justicia interviniente.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes