Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 52 de la ciudad de Forres, apresaron al sexagenario acusado de haber arrojado un cuchillo a un can, causándole graves lesiones en la región intercostal derecha que derivaron en su deceso.
La investigación por Infracción a la Ley N° 14.346 por Maltrato y Crueldad Animal, se encuentra a cargo de la Dra. Jacqueline Maccio.
Durante el mediodía de ayer, una comisión policial dio cumplimiento a la medida judicial de allanamiento de una vivienda en el barrio San Cayetano y la aprehensión de Aníbal Herlán de 68 años, a quien varios testigos señalaron como el autor de la mortal agresión.
La denuncia penal sobrevino el pasado martes cerca las 12.00, cuando la propietaria del perro identificado como Mármol Pocho, de raza mestiza, sexo macho y pelaje marrón con negro, fue localizado agonizando con un cuchillo de grandes dimensiones introducido a la altura de su región intercostal derecha.
La averiguaciones y recepción de numerosos testimonios daban cuenta del episodio violento, donde Herlán le arrojó el cuchillo al animal terminando con su vida.
El carnicero, adujo que el perro ingresó a su local e intentó ahuyentarlo y terminó lesionándolo mortalmente.
Recomendados
Adorni anunció como nuevo procurador a Santiago María Castro Videla
Con 7.000 hectáreas consumidas por el fuego, el Parque Nahuel Huapi continúa con incendios
Torneo abierto de ajedrez, con la presencia de la ajedrecista internacional Claudia Amura