En la mañana de este jueves, Diego Antonio Garzón, se presentó en el Palacio de Justicia de La Banda para declarar sobre el crimen de la joven estudiante, Nahiara Gorosito, a quien asesinó de un cuchillazo, el pasado 6 de enero.
Garzón, acompañado por el abogado defensor, Dr. Walter Nicolai, escuchó de parte de la Dra. María Alicia Falcione y de la Dra. Cecilia Guido, las acusaciones en su contra y las evidencias, las cuales lo ponen como principal sospechoso del crimen de la joven.
Allí fue, cuando «Guachín», como se lo conoce a Garzón, confesó haber herido mortalmente a Nahiara cuando se encontraba caminando por inmediaciones de Calle 7 y avenida 25 de Mayo de la ciudad de La Banda. Además, indicó que la joven no quería soltar su celular, por lo que comenzó a golpearla y le asestó un puntazo, que fue mortal para la estudiante de Trabajo Social.
Luego de esto, confesó que abandonó el lugar corriendo y con destino hacia la casa de su hermana, a la cual le vendió el celular, luego de bañarse y haber quemado la campera que llevaba puesta cuando cometió el asesinato.
También, contó que no sabia que Nahiara había muerto, sino hasta el otro día, cuando su hermana le contó lo sucedido al enterarse por las noticias.
Según se pudo saber, Garzón habría esbozado un supuesto arrepentimiento argumentando que era la primera vez que cometía un acto delictivo como ese y que sólo lo había hecho para «conseguir plata» y «poder darle de comer a sus hijas».
Tras la indagatoria, el imputado por delito de homicidio criminis causa, volvió al calabozo y quedó a disposición de la Justicia.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína