Diez personas detenidas y más de 600 dosis de drogas incautadas es el saldo que dejó el Cosquín Rock en materia policial. En concreto, se realizaron más de 50 procedimientos durante el fin de semana.
El festival se realizó el sábado y domingo y, según la información oficial, durante esas dos jornadas el personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó 57 procedimientos que derivaron en la detención de diez personas, todas mayores de edad, quienes fueron imputadas por “resistencia a la autoridad” e “infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes».
Uno de los detenidos es un efectivo policial retirado, de 54 años, quien fue sorprendido vendiendo drogas en su vivienda ubicada en las adyacencias al aeródromo donde se había montado el festival.
En los operativos preventivos contra el narcomenudeo se secuestraron 444 dosis de marihuana, 180 de cocaína, dinero y otros elementos relacionados con la comercialización de sustancias ilícitas.
No es la primera vez que ocurre una redada de este tipo en el clásico festival cordobés. En su última edición presencial, a principios del 2020, la FPA, en conjunto con la Policía de Córdoba, detuvo a seis personas, entre ellos un adolescente de 15 años por venta de estupefacientes. En esa oportunidad, en 183 procedimientos fueron incautadas 656 dosis de marihuana, 90 de cocaína, 22 troqueles y medio de LSD, cinco pastillas de éxtasis y 23.500 pesos en efectivo.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson