Las máximas autoridades policiales ofrecieron un sentido homenaje al efectivo policial, quien el pasado viernes mediante maniobras de RCP, salvó la vida de una menor en la Localidad de Lugones Departamento Avellaneda. El agente de policía recibió una extensa capacitación en el año 2019, en el Instituto Superior de Policía sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, preparación que aplicó ante el desesperado pedido de ayuda de la madre de la menor.
Durante la mañana de este lunes, los altos mandos policiales liderado por el Sr. Jefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel, el Asesor Letrado Crio. Gral. Abogado Luis Gigli, el Director General de Comunicaciones Crio. Gral. Héctor Santillán Roldan, el Director General de Planeamiento Crio. Mayor Enrique Moreno y desde la Dirección General de Recursos Humanos la Crio. Mayor Graciela Dorado, presenciaron la ceremonia de reconocimiento por la entrega al servicio del personal del Destacamento N° 1 Lugones, en las instalaciones de la Dirección General de Planeamiento.
La Jefatura Central de Policía organizó el evento con el propósito de resaltar el trabajo de sus integrantes que actuaron con sobrado profesionalismo para privilegiar la vida sobre toda otra tarea encomendada. En primera instancia el Agente de Policía Rubén Alberto Pajón de 24 años, quien actualmente se desempeña como personal del Destacamento de Lugones dependiente de la Comisaria Comunitaria N° 19 de Herrera, recibió de manos del Jefe de Policía la correspondiente Cédula de Felicitaciones y un cuadro en reconocimiento por el compromiso social y la innegable calidad humana puestas en vista durante su proceder.
En la noche del viernes último, el Agente de Policía Pajón prestaba servicios en el Destacamento de la Localidad de Lugones, cuando arribó una desesperada madre con su hija de 2 años en brazos, pidiendo auxilio entre gritos y llanto. La mamá junto a la niña venía recorriendo al menos tres lugares solicitando ayuda, pero sin obtener respuesta.
El efectivo policial, quien en el año 2019 formó parte de una capacitación acerca de primeros auxilios y maniobras de RCP en el Complejo de Formación Policial, evaluó la situación de eminente riesgo y comenzó a poner en práctica su conocimiento. Lentamente la niña recobró el pulso y sin dudar ascendieron su automóvil, para encaminarse hasta el Hospital de la Localidad de Garza en el Departamento Sarmiento, distante a unos 30 km. La rápida intervención del Agente Pajón permitió salvar la vida de Eva Luna de 02 años.
Durante el evento, el Jefe de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13 de Añatuya, Crio Inspector Gustavo Villalba, quien estuvo acompañado del Jefe de la Comisaria Comunitaria N° 19, Sub Crio Pablo Villarreal, recibió una computadora totalmente equipada para el Destacamento de Lugones.
Para finalizar el Jefe de Policía Crio. Gral. Roger Coronel ofreció unas sentidas palabras resaltando la importancia de agradecer y reconocer a los funcionarios policiales capaces de entregar sus vidas por el bien de la sociedad. Al mismo tiempo, hizo extensiva las felicitaciones de las autoridades de gobierno por la destacada actuación policial.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson