Silvana Natalia y Silvia Rojas, las hermanas santiagueñas asesinadas el martes a puñaladas por la expareja de una de ellas en la localidad de Lote 40, recibieron entre las dos diez puñaladas en órganos vitales, según confirmó el resultado preliminar de las autopsias, mientras que el imputado se negó a declarar ante la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscalía que investiga el hecho, a cargo de la coordinadora de fiscales Emilia Ganem, recibió en las últimas horas el informe preliminar de las autopsias realizadas ayer.
Allí se detalla que Silvina Natalia (35), la excuñada del imputado Rino Garnica (45), sufrió siete puñaladas en total: dos en la línea axilar izquierda, una en el mentón, otra en el pulgar izquierdo, otra en la eminencia tenar de la mano izquierda, una en la mama derecha y la otra en el hipocondrio derecho.
En el caso de Silvia (31), la expareja, recibió tres puñaladas: una en la mama derecha, otra en la línea axilar izquierda y la última en el hipocondrio izquierdo.
Las puñaladas les tocaron el corazón a Silvia y a Natalia el riñón, por lo que ambas sufrieron un «taponamiento cardíaco y un shock hipovolémico», señala el reporte.
La presunta arma homicida, secuestrada en el domicilio del imputado, fue un cuchillo tramontina de grandes dimensiones, tipo carnicero con punta, que tiene un grosor de 4,5 centímetros de ancho en la hoja y unos 13 centímetros de filo.
En tanto, las mismas fuentes judiciales informaron que el imputado por el doble femicidio se negó a declarar al ser indagado en las últimas horas de ayer por la fiscalía.
Mientras que las Cámaras Gesell que estaban previstas para hoy para los hijos de las hermanas fueron suspendidas para mañana, ya que en esta jornada iban a ser sepultados los restos de sus madres en la localidad del Lote 40, a 30 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, en el sur santiagueño.
La principal hipótesis que mantiene la fiscalía es que Garnica asesinó el martes a su exmujer y excuñada tras una discusión que se dio cuando el imputado fue a visitar a Silvia con intenciones de retomar la relación y ella se negó.
La mujer se había separado del acusado hacía una semana y se había ido a vivir con su hermana Silvana Natalia.
Los familiares de las hermanas pidieron justicia y el esposo de Silvana Natalia Rojas, una de las víctimas, es Nicolás Garnica, hermano del acusado del doble femicidio, quien en declaraciones a la prensa local dijo que «él (Rino) venía a la casa a buscar a su hija, pero la chiquita se metía a la pieza debajo de la cama».
Nicolás, totalmente quebrado, expresó que no puede creer que su propio hermano lo dejó sin esposa á él y sin madre a su sobrina.
Recomendados
Los incendios en Epuyén y Bariloche no cesan: en total se consumieron alrededor de 11 mil hectáreas
El fútbol argentino no da respiro: hoy comienza la segunda fecha del Torneo Apertura
El Comité de Emergencia despejó calles y desagües