El primer hecho, se dio en la tarde del domingo cuando pasadas las 7 de la tarde cuando el dueño de un gimnasio ubicado en el Bº Tradición informo a la policía que un menor de edad, según expresaron vecinos de la zona, violento la puerta trasera del local e intento sustraer bienes, lo que no resulto, ya que los vecinos lo ahuyentaron.
No conforme con ello también se dirigió al Bº Villa del Carmen donde un sereno de viviendas, manifestó a la policía que el menor intento hacer estragos en el sector, con estos datos, los uniformados iniciaron la búsqueda del jovencito, ubicándolo y logrando identificarlo, el mismo de 11 años de edad fue llevado a la dependencia policial para ponerlo a resguardo. Una vez allí se consultó al Dr. Martin Silva, Fiscal de turno quien hizo comparecer a la progenitora del mismo para que sea restituido, previo se cumplimenten los pasos legales, pertinentes.
El segundo hecho se dio en la madrugada, vinculando a otro menor. Fue así que los uniformados tomaron conocimiento que calle independencia, habían intentado cometer el robo de una bicicleta, lo cual fue informando por un seguridad privada que cumplía funciones en el lugar. Los mismos montaron un operativo en la zona y alertaron a las patrullas de recorrido, quienes en Solís e independencia ubicaron al menor, el cual estaba provocando daños en las vidrieras de locales comerciales.
De inmediato lo trasladaron a la comisaria donde se lo identifico, siendo este un menor de 13 años, por lo que también se informó a la justicia de turno a cargo del Dr. Silva, quien adopto idéntico temperamento que con el otro menor.
Los singulares hechos pudieron ser controlados de manera profesional por la policía, dando respuesta a los vecinos y preservando las edades de los involucrados en estos episodios.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson