Según consta en el informe del Departamento de Robo y Hurto -Banda- todo dio comienzo con una denuncia por Robo y Daño, que daba cuenta de que delincuentes habían ingresado haciendo uso de la fuerza en las instalaciones de la Escuela Nº 232 Naciones Unidas, de Avenida Nº 2101, del barrio Tabla Redonda de La Banda.
Precisamente, luego de recolectar testimonios y pruebas en torno al caso, los efectivos policiales realizaron dos allanamientos y el primero tuvo lugar en un inmueble ubicado en Canal y Besares del Barrio Parque Municipal, donde aprehendieron a Rita Pizarro de 21 años; Roció Ruiz de 25 y un menor de 14 años el cual, luego de acreditarse su minoría de edad, por disposición de la fiscal interviniente fue entregado a su progenitora.
En el procedimiento incautaron de manera preventiva, una caja conteniendo 15 botellas de aceite de 900 ml. marca Vicentín; 13 paquetes de harina de 1 kg.; 8 bolsines con mercaderías varias; 11 potes de puré de tomates de 350 gr.; entre otras mercaderías.
Además, secuestraron una caja con herramientas varias de distinto tamaño y valor; un parlante; 4 Netbooks con un cargador para Netbook y un estabilizador de tensión; una Luz de emergencia; un equipo de música Aiwa; una pava eléctrica con cargador; una filmadora Jvc con un cassette también de marca Jvc y 10 cucharas.
En un segundo allanamiento simultáneo realizado en el barrio Sarmiento, también se incautaron 3 Netbook color negro, dos parlantes de computadora, libros de cuentos y un diccionario; material didáctico; un estabilizador de PC; una potencia con sus cables marca Moon audio pro; una fuente de PC, juego de ollas de tres piezas color verde, cubiertos varios, dos candados, una caja de herramientas y un paquete de barbijos.
Los detenidos y los secuestros fueron puestos a disposición de la justicia.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína