En el primero de los procedimientos, el cual tuvo lugar alrededor de las 9 de hoy, efectivos de la Comisaría Comunitaria N°58 de El Charco, detuvieron a un joven cuyo accionar delictivo tuvo como damnificada a una mujer de su entorno familiar, quien lo había denunciado por lesiones calificadas por el vínculo; desobediencia judicial y, por un delito a establecer.
Precisamente, la orden que solicitaba el allanamiento y registro de la morada en búsqueda de elementos vinculados a las causas que se investigan y la detención del sospechoso, estaba firmada por el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar.
En el segundo de los procedimientos, los mismos uniformados se presentaron en una vivienda de la localidad y se entrevistaron con su propietario de 74 años quien informado de la medida les permitió el ingreso.
Allí los policías dieron cumplimiento a un oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantía Silvio Salice por una causa de robo y secuestraron en el inmueble dos sillas de caño estructural con tapizado negro, mencionadas en la denuncia por robo de una mujer de la zona.
Cabe mencionar que ambos operativos, se desarrollaron sin inconvenientes, ni resistencias, mientras que una vez finalizado el primero, el detenido fue alojado como tal en una celda de la Comisaría de El Charco, dependencia a la cual también trasladaron los bienes recuperados.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes