Según la denuncia, los malvivientes se desplazaban a bordo de una motocicleta, al igual que su víctima quien viajaba como acompañante en el rodado conducido por su madre, y para conseguir su objetivo, halaron a la damnificada con tanta fuerza que provocaron su caída a la cinta asfáltica.
El caso tuvo lugar poco antes del mediodía cuando una mujer de 50 años, al mando de una motocicleta Motomel Blitz de 110cc., circulaba en compañía de su hija por Lavalle, en el barrio Agua y Energía, con sentido de circulación de Este a Oeste.
La mujer explicó que mientras conducía, de pronto, escuchó los gritos de su hija un fuerte sacudón y vio como ésta caía al pavimento. Es más, observó cómo dos desconocidos a bordo de una motocicleta detenían la marcha e intentaban despojarla de su cartera, mientras la joven se resistía estando tendida en el suelo.
De inmediato, la madre de la joven acudió en su auxilio y con la colaboración de algunos vecinos y testigos circunstanciales del hecho, evitaron que los ladrones cumplieran con su cometido. Es más, personal policial llegó presuroso al lugar y demoró a los sospechosos, trasladándolos a la dependencia policial.
Una vez debidamente identificados, uno de ellos sería menor de edad, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Hugo Herrera quien al ser informado de lo actuado y de la denuncia existente, ordenó que el joven mayor de edad quedase alojado en calidad de aprehendido y que el menor fuera entregado bajo la tutela de su madre, con el compromiso de comparecer ante los estrados judiciales cuando se lo requiera.
En tanto, el rodado que los arrebatadores usaron para cometer el delito, quedó en calidad de Secuestro preventivo afectado a la causa robo en grado de tentativa y lesiones en concurso real.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína