Un hombre de 220 kilos era intensamente buscado por la Policía luego de que escapara cuando tenía prisión domiciliaria en Buenos Aires. Si bien el sospechoso tiene dificultad para movilizarse, nada le impidió escabullirse de los pesquisas hasta este viernes, cuando finalmente fue detenido.
Antonio Mirabo de nacionalidad argentina e italiana fue condenado en el país europeo a 30 años de prisión por robo, hurto, violencia sexual, amenazas, secuestro y falsificación de documentos. en 2019 llegó a la Argentina, donde debía cumplir los 13 años que le quedaban. Debido a que sufre obesidad mórbida, pesa alrededor de 220 kilos, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria. La misma la cumplía en una casa de Mar del Tuyú, en Buenos Aires. Una vez por semana la Policía debía hacer un control en la propiedad para constatar que el hombre cumpliera con la medida, pero después de la primera visita se escapó.
Al parecer, dos personas lo ayudaron a huir y se mantuvo prófugo por casi dos meses. Los investigadores se percataron de su ausencia en una audiencia de extradición que se realizó vía Zoom. El hombre debía conectarse desde la computadora de su casa, pero no lo hizo, por lo que la Policía fue hasta la propiedad para ver qué había pasado y no lo encontraron.
Este viernes, por una investigación de las líneas telefónicas permitió localizarlo en una propiedad de Ingeniero Budge. Para detenerlo participaron bomberos de la Policía Federal. El hombre fue hospitalizado con custodia y evalúan dónde quedará detenido.
Recomendados
Milei prepara el discurso que dará el sábado en el Congreso: 35 proyectos de ley, las promesas cumplidas y el futuro de la gestión
Caso Maradona: el juicio contra la enfermera comenzaría en la segunda parte del año
Qué necesita Racing para quedarse con la Recopa Sudamericana