Una ciudad sin ley. En Mendiolaza, a 23 kilómetros de la capital de Córdoba, 25 agentes de seguridad se encuentran aislados por Covid-19.
En una localidad de 10.000 habitantes (según el censo del año 2010), esa cifra equivale a casi la totalidad del personal abocado a tareas de prevención y seguridad, que son 30, y sólo cuatro agentes quedaron en las calles de la ciudad.
Para reforzar el área, la intendencia tuvo que pedir asistencia a Villa Allende.
El brote comenzó el sábado, cuando se conoció que el subcomisario había dado positivo de coronavirus. A raíz del diagnóstico, se hisopó al resto de los empleados, y desde el lunes 25 integrantes de Seguridad Ciudadana Municipal -seis de ellos con resultado positivo- cumplen con el aislamiento obligatorio.
“Pudo haber sido que a raíz de ese caso se contagiaron porque trabajan juntos. Se cruzan al cambiar de turno en la oficina. No es que tuvieron un contacto estrecho”, indicó a La Voz el intendente de la ciudad, Daniel Salibi. Y agregó: «Si hay o no más contagiados, es algo que se sabrá una vez que estén los resultados de PCR».
Recomendados
Denuncias por abusos sexuales y viajes con amigos: la historia detrás de la salida de Mengo
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo
Sobre el final, River perdió ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional y no puedo acercarse a Vélez