La peligrosa banda operaba en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad Capital, dando inicio a un extenso trabajo de seguimiento en el sector, posibilitando la autorización del Juez de Control y Garantías en lo Penal- Capital a cargo del Dr. Raúl Amistegui, en relación a las actuaciones promovidas por el Ministerio Publico Fiscal a cargo de la Dra. Carla León Fernández.
La justicia santiagueña autorizó el allanamiento de un total de cinco viviendas todas marcadas en el barrio Mariano Moreno. Las moradas fueron ubicadas en base a una tarea de rastreo, donde se presumía fabricaban “tumberas” utilizadas a posterior para cometer hechos delictivos e infundir temor en las calles de la ciudad en enfrentamientos armados.
Del impresionante despliegue policial participación un total de 100 uniformados pertenecientes al área de la Dirección General de Investigación, la Dirección General de Seguridad con el Cuerpo Guardia Infantería, Unidad Táctica Motorizada, personal de la División Prevención del Sector Sur, la Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección General de Policial Científica.
Secuestros y Detenciones.
En las requisas de las viviendas localizaron: rifles de aire comprimido, replica de rifle, caños galvanizados, cartuchos a bala calibre 22, hondas (utilizadas para arrojar piedras), una soldadora para fabricar tumberas, hierros, cartuchos 12 PG. Más de 300 envoltorios de cocaína.
Un total de 12 masculinos fueron identificados en el interior de las casas. Resultando detenidos cuatro identificados como de apellidos: Sánchez (24), Guerra (27) y (24) y Pérez (40). La Fiscalía de Turno ordenó su aprehensión en relación a la causa judicial investigada además de Infringir la Ley N° 23737.
Recomendados
Divulgan documento oficial que implica a Jair Bolsonaro en intento de golpe contra Lula da Silva
Murió Lía Crucet, referente de la música tropical, a los 72 años
El real tocó mínimos históricos por la desconfianza del mercado en el paquete fiscal de Lula da Silva