La Policía santiagueña encontró en una vivienda del barrio General Paz de esta Capital, a la joven de 19 años que se había ausentado de su domicilio el domingo pasado y que su familia había pedido que se la ubicara a la brevedad.
La División Búsqueda de Personas, con la colaboración de sus pares de Trata, lograron establecer pasado el mediodía de este viernes el paradero y ubicación de Naiara Gabriela Serrano, quien el domingo pasado salió de su domicilio en el barrio Industria con destino a una casa vecina y no regresó.
Por pedido de sus familiares se había iniciado en la víspera una información sumaria judicial tendiente a establecer dónde se encontraba la joven y siguiendo las pistas, con intervención de la Comisaría Comunitaria N°10 y con la participación de la Fiscalía de Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Rubén Alfonzo, se pudo determinar que la misma había encontrado alojamiento en la casa de una amiga.
Al parecer, las pesquisas se diversificaron y se sumaron a testimonios y pistas que se obtenían, y tanto fue así que a través del perfil de un usuario de una Red Social, los investigadores fueron reconstruyendo el camino que habría tomado la joven desde el día de su desaparición.
Precisamente, fue en los espacios virtuales donde los sabuesos establecieron el primer contacto con Serrano y de la conversación habría surgido que la misma optó por retirarse voluntariamente del domicilio familiar, donde, se presume, que no estaba a gusto debido a los malos tratos que recibía y encontró contención en la casa de una amiga.La joven habría manifestado que una amiga de 21 años la había albergado en su casa del barrio General Paz y suministró la dirección, vivienda a la cual llegaron los agentes del orden y le garantizaron la contención que demandaba el caso.
Además, su relato era coincidente con la propietaria de la vivienda quien habría asegurado que la recibió desde la noche anterior cuando le pidió quedarse y al saber que era buscada, le habría pedido que comunicara de su situación a la Policía.
Posteriormente, se dio intervención a la fiscalía interviniente que dispuso que la joven sea conducida a la dependencia policial donde se radicó el pedido de búsqueda para completar la documentación del caso, además que se constate mediante un examen médico que su estado de salud es bueno y que se tome testimonio a su amiga, quien habría manifestado que con su esposo estarían dispuestos a que la joven permaneciera con ellos.
Recomendados
Buscan dar con el paradero de un joven de 32 años
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína