El último rastro de la nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Parque Avellaneda y que es intensamente buscada desde el lunes surgió del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, en los que se la puede observar en Ituzaingó junto al hombre que le prometió darle una bicicleta nueva. A más de 50 horas de su desaparición, las autoridades difundieron la imagen del captor.
Más de 700 efectivos de la Policía, helicópteros y perros adiestrados buscan a la menor y al cartonero que había entablado una relación con Estela Beloso, la mamá de Maia, hace tres semanas y que se hacía llamar “Carlitos”. El sospechoso se había ganado la confianza de ambas durante ese tiempo y es por eso que la mujer accedió cuando él le pidió el lunes llevarse a su hija a una bicicletería.
Ese mismo día pero seis horas después, a las 16.20, un familiar de Maia denunció al 911 su desaparición y se dio inicio a una investigación, en principio, por el delito de privación ilegítima de la libertad. Esta mañana la causa tuvo el primer avance importante a partir de la reconstrucción que lograron hacer revisando las cámaras instaladas en las estaciones del ferrocarril Sarmiento. Así se supo que el sospechoso y Maia viajaron en tren desde Liniers hasta la estación de Castelar.
Otra filmación los registró a ambos en Santa Rosa y Muñiz, en Ituzaingó, a las 10.42. En esa zona se obtuvo el último registro conocido hasta el momento del secuestrador y la víctima, que entraron en una panadería del Barrio Alberdi a pedir las “sobras” del día anterior para poder comer.
Recomendados
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
[Audio] ONU Preocupada por Retroceso en la Protección de Derechos de Niños en Argentina