Tras un oficio librado por la Dra. Valeria Díaz, con participación del Fiscal Gómez, la policía llevó adelante un importante operativo en la mañana de este domingo.
La finca El Ramón, Dpto. Copo, zona rural, fue el escenario del gran despliegue de los uniformados, los que llegaron pasadas las 8 y sorprendieron a 11 personas que pernoctaban en el lugar en construcciones tipo chozas.
En un trabajo en conjunto de la Policía de la provincia, personal de la Prevención de la Departamental Nº 11, Comisaría Comunitaria Nº 22 y el Cuerpo de Guardia de Infantería, llegaron a la zona, donde divisaron que se encontraban ocultos estos hombres, los que acorralados por los uniformados terminaron detenidos y se les secuestró un gran arsenal, entre armas blancas y de fuego largas y cortas. También se detectó una camioneta Toyota, Hilux doble cabina de color gris, cargada con elementos de albañilería (varios), armas de fuego, dos escopetas calibre 12 y 16, un rifle calibre 22, y en total 13 Cartuchos entre Calibre 12 y 16 y un cargador con 10 balas calibre 22, el interior de la camioneta, un teléfono celular, una cuarta arma de fuego calibre 16, la cual se encontraba oculta debajo de un colchón y una quinta escopeta calibre 12, además de la cantidad de 14 armas blancas (cuchillos de fabricación casero y tipo carnicero) 5 machetes, 2 puntas, 1 tijera y 5 celulares de distintas marcas.
Con el resumen de los hechos y el control de la situación, luego del profesional despliegue policial, se informó al Fiscal Luis Gabriel Gómez, sobre el procedimiento llevado a cabo, quien dispuso que los onces masculinos sean trasladados en calidad de detenidos hacia la dependencia policial y se proceda al secuestro preventivo de la camioneta, las armas de fuego, armas blancas, los teléfonos celulares.
Recomendados
Los incendios en Epuyén y Bariloche no cesan: en total se consumieron alrededor de 11 mil hectáreas
El fútbol argentino no da respiro: hoy comienza la segunda fecha del Torneo Apertura
El Comité de Emergencia despejó calles y desagües