El hecho se registró minutos antes del mediodía de hoy cuando personal de la Unidad Táctica Motorizada Zona Sur realizaban recorridos preventivos por las calles del barrio siglo XIX cuando detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba en contramano poniendo en peligro la integridad de los vecinos y la propia.
En esos momentos los uniformados les pidieron que exhiban la documentación del rodado, manifestando los ocupantes que no contaban con la misma, evidenciando estado de nerviosísimo por lo que se les solicitó que desciendan del vehículo.
Continuando el procedimiento, los mismos manifestaron que trasladaban mercadería para ser distribuida en distintos comercios de la zona, pero al solicitársele a uno de ellos que exhiba lo que portaba en la riñonera que cargaba en la cintura, en principio se negó para luego acceder y extrajo un arma de fuego pistola calibre 22 no pudiendo justificar su tenencia.
Trasladados a sede policial, ambos fueron identificados con los apellidos Aguilera y Vallejo de 24 y 23 años de edad, siendo este último el portador del arma, por lo que informada la Dra. Natalia Malachevsky sobre los pormenores de la situación, dispuso que el ciudadano Vallejo, quede alojado en calidad de aprehendido afectado a la causa caratulada “S.D de portación ilegítima de arma de fuego de la Seguridad Pública, el secuestro del automóvil y de la mercadería que transportaban hasta acreditar la propiedad.
Recomendados
Condenaron a un hombre a 12 años por violencia de género e intrafamiliar
Condenaron a dos hermanos por diversos delitos
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes