El hecho sucedió a primeras horas de la siesta de ayer cuando personal de la Unidad Táctica Motorizada de Zona Norte, realizaba recorridos preventivos por la calle Olga Ardiles y advirtieron dos jóvenes quienes evidenciaron su estado de nerviosismo al paso de los uniformados.
De inmediato los efectivos procedieron a interrogarlos sobre su presencia en el lugar, no pudiendo esgrimir una excusa convincente por lo que se les solicitó que exhiban las pertenencias que portaban, extrayéndoseles de la cintura un arma de fuego tipo revolver a cada uno por lo que fueron demorados en esos momentos.
Luego del trabajo de los peritos criminalísticas policiales, quienes procedieron al levantamiento de ambas armas, los jóvenes fueron trasladados a sede de comisaria Comunitaria Nº 5 al igual que los elementos en cuestión.
Una vez en la dependencia policial fueron identificados como menores de edad, por lo que se informó a la fiscal de turno Dra. Cecilia Mussi, quien ordenó que se confeccionen las actas correspondientes al caso, ambos menores restituidos a sus familias y el secuestro de las armas.
Recomendados
Chocó a un auto en un control policial e intentó huir: terminó aprehendido
Detienen en Santiago del Estero a prófugo buscado por tentativa de homicidio en Córdoba
Robo en la Feria Artesanal de Santiago del Estero: tres mujeres detenidas