Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La Banda: balearon a un nene de 8 años mientras jugaba en la vereda

El atacante sería un menor de 16 años que también ingresó al CIS
¡Compartilo!

Un niño de 8 años, se encontraba jugando en la vereda de su casa a las 23:30 hs, cuando personas que iban a bordo de un auto le dispararon.

El hecho sucedió anoche, a las 23:30 aproximada mente en el barrio Sarmiento de La Banda.

El hecho que investigan las autoridades ocurrió en inmediaciones de calles Uriarte y Tucumán del barrio Sarmiento de dicha ciudad. El menor fue trasladado por familiares en motocicleta hacia el nosocomio. Su abuela Victoria del Valle Sosa (50) contó que su nieto estaba en la vía pública y regresó a la vivienda con lesiones en el torso, provocadas con un arma de fuego, y adujo desconocer las circunstancias y al autor del ataque.

La madre del chico, Johana Daiana Iñíguez (25), coincidió con la versión de la abuela del pequeño. En el CIS fue asistido por la Dra. Farías, quien diagnosticó que presentaba lesiones compatibles con perdigones de arma de fuego a la altura del tórax y los miembros inferiores, y que no revestía gravedad, derivándolo al Cepsi.

Horas más tarde, a las 3.30, ingresa al nosocomio bandeño un adolescente de 16 años y de apellido Medina, domiciliado en calle Coronel Borges al 1100 del mencionado barrio, con una herida cortante en el cuero cabelludo. Se le practicaron seis puntos de sutura en parte frontal.

La fiscal, Dra. Macció dispuso que el joven quede en calidad de aprehendido, en relación a la denuncia de Johana Iñíguez (madre del menor de 8 años), ya que se tomó entrevista a Matías Iñiguez (23), quien estuvo presente en el lugar de los hechos y expresó que Medina lo había atacado a tiros, pero que él se escondió y no sufrió lesiones. Quien recibió dichos disparos fue, precisamente, el chico de 8 años.

El niño baleado fue examinado luego por el médico de Policía, Dr. Fumarola, quien diagnosticó «pronóstico reservado» hasta que se le realice una tomografía. En cuanto al agresor, el adolescente Medina, diagnosticó 10 días de curaciones por las heridas cortantes en la región frontal.