Personal de las Unidades Tácticas de la Prevención Nº4 realizaban recorridos rutinarios durante la mañana de martes por inmediaciones de San Juan y San Carlos, en el Barrio San Martín de La Banda, cuando alcanzaron a ver a un hombre que salía presuroso de un domicilio.
La actitud del desconocido, llamó la atención de los motoqueros que decidieron interceptarlo y comprobaron que llevaba una manguera verde que no supo justificar su tenencia. Fue entonces cuando una mujer de 43 años se acercó a los uniformados y les habría manifestado que el bien le pertenecía, que momentos antes le había sido sustraído desde el jardín de su casa.
Pese a haber sido sorprendido “in fraganti”, la mujer habría explicado que no tenía intenciones de radicar denuncia y que sólo pretendía recuperar la manguera.
Esto derivó en una consulta a las dependencias policiales del área y fue la Comisaría Comunitaria Nº13 la que confirmó que en esa, se instruía una causa en contra del muchacho, vecino del barrio Bajo de Vértiz, por un robo con intervención del juzgado del Dr. José Luis Torrelio que solicitaba su inmediata detención.
Por su parte, cuando se informó de todo lo actuado a la fiscal Cecilia Guido, ésta dispuso que el sospechoso quedase alojado en una celda en calidad de detenido en relación a la denuncia que obra en su contra y que se documente con un informe detallado la intervención policial al no existir denuncia por el hurto en cuestión.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson