Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La Banda: le secuestraron marihuana y mintió su identidad

Un joven de 23 años fue apresado luego de ser sorprendido con 5 bagullos de marihuana en su poder. Mintió su identidad y minutos después, robó un envoltorio que le habían sustraído
¡Compartilo!

Un joven de 23 años fue apresado luego de ser sorprendido con 5 bagullos de marihuana en su poder, sin embargo, lo anecdótico no fue el procedimiento policial sino que en un primer momento éste mintió sobre su identidad para despistar a los agentes del orden y luego, en un descuido, robó un envoltorio con sustancia y lo escondió en el barbijo a la espera de que el personal que llevaba adelante el procedimiento no se diera cuenta de la maniobra.

El caso tuvo lugar poco después del mediodía de hoy sobre avenida Belgrano y Rotonda del Puente Carretero en la ciudad de La Banda, cuando personal de las Unidades Tácticas Motorizadas de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4 se hallaban de recorrido por inmediaciones del barrio Río Dulce.

Fue entonces cuando les llamó la atención un joven en la parada del Colectivo, quien al ver la presencia policial, mostró cierto estado de nerviosismo, motivo por el cual decidieron entrevistarlo y este habría manifestado llamarse Roger Navarrete de 23 años y con domicilio en el barrio Smata de la Capital.

Poco después, con la llegada de otra unidad al lugar y al verse superado en número, el muchacho habría explicado que el nombre proporcionado sería falso y que en realidad tendría otra identificación, siendo su residencia en el barrio Santa Lucía y aduciendo que debido a que no quería tener problemas con la justicia, extrajo de entre sus prendas cinco envoltorios plásticos de color negro en cuyo interior, -dijo- había marihuana que compró momentos antes.

Del procedimiento se hizo cargo personal de la Comisaría Comunitaria N°15 que trasladó al muchacho para una fehaciente identificación en sede policial, junto a la sustancia secuestrada y una mochila negra con rojo, en cuyo interior había 8 rollos de bolsas de consorcio negras.

Una vez que estuvieron en la Comisaría, el personal se dispuso a proceder como conviene y los efectivos de la prevención continuaron con sus recorridos hasta que fueron alertados de que a la dependencia policial habían llegado sólo 4 envoltorios de los 5 comunicados previamente.

Cuando las unidades tácticas regresaron a la Comisaría para buscar una explicación de lo sucedido, el joven demorado, a esas alturas, decidió informar que se había apoderado de uno de los bagullos que escondió en los pliegues de su barbijo, entregándolo luego de manera voluntaria para ser sometido a la prueba de campo.

Por último, personal de la Dirección General Drogas Peligrosas se hizo cargo de los test a las sustancia y se corroboró que se trataba de marihuana.