El hecho, denunciado esta mañana en la Comisaría Comunitaria N°13, demandó la intervención del personal de Trata de Personas que luego de haber creado un ambiente de confianza y contención, logró establecer la realidad de los hechos, descartando el secuestro como modalidad delictiva.
El caso saltó a la luz esta mañana cuando una menor, cuyo nombre se reserva por cuestiones legales, habría dicho que desconocidos intentaron «llevársela» de la parada de colectivos de la Línea 6, de Besares y Sáenz Peña, en La Banda.
De inmediato, tomó intervención la Policía que desplegó las unidades preventivas por la zona, mientras la menor era entrevistada junto a su madre en sede policial.
La fiscal Jaqueline Macció dio algunas disposiciones en torno al caso que fuera caratulado en primera instancia como un «Delito a Establecer», y las contradicciones en al menos dos relatos contados por la jovencita, llevó a que los especialistas del Departamento Trata de Personas dialogaran con la misma.
Una vez que los investigadores comenzaron a realizar preguntas puntuales en un clima contenido y seguro, la verdad afloró en seguida.
Así fue como la adolescente terminó por contar que cuando se dirigía a la escuela, una desconocida la habría abordado en el colectivo y comenzó a amenazarla.
A tal punto que la despojó de su mochila roja en la que llevaba sus útiles escolares y por temor, descendió del transporte público y regresó a su casa.
La menor también habría confiado que no supo cómo reaccionar ante la situación y que sólo atinó a subir a un colectivo que la llevó de regreso a su domicilio, donde por temor a ser blanco de preguntas incómodas, habría mencionado que desconocidos intentaron secuestrarla de la parada.
Ante la versión que aclara la situación real vivida por la menor, personal policial informó a la unidad fiscal interviniente, descartándose el posible secuestro.
Recomendados
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE celebró su décimo aniversario
«Nuestra esperanza es que se quiebre el pacto de silencio», afirmó el fiscal del caso María Cash
Central Córdoba y Vélez tienen sede confirmada para la final de la Copa Argentina