Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La policía desalojó tres reuniones clandestinas durante el fin de semana

Además, procedieron al secuestro de alcohol, luces de colores y equipos de música
¡Compartilo!

Un cumpleaños de 40 en una finca en El puestito de San Antonio; un casamiento en un Salón de Eventos de La Banda y una reunión entre amigos con adolescentes ingiriendo bebidas alcohólicas, fueron los tres eventos organizados en la clandestinidad durante este fin de semana.

Además, los efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo terminaron trasladando y notificando en la dependencia policial a unas 70 personas de la infracción cometida y se procedió al secuestro de bebidas y equipos de música.

Cumpleaños de 40:

El primero de los procedimientos se llevó a cabo poco antes de las 23 del sábado cuando personal policial fue alertado de que en una finca ubicada en el barrio La Alhambra de la localidad de El Puestito de San Antonio, en el sector sur de la Capital, se estaba llevando a cabo una reunión no autorizada con ingesta de alcohol y música a alto volumen.

El propietario del inmueble, un hombre de 39 años habría reconocido que en el lugar se había organizado el cumpleaños número 40 de su esposa, evento social al que habían concurrido familiares y amigos.

Así fue como unas 20 personas del sexo femenino fueron identificadas en el lugar y al consultar con la fiscal María Alejandra Holgado, esta dispuso que se ponga fin al cumpleaños y se proceda en consecuencia haciendo cumplir el Decreto Nacional N°67/21; Decreto Provincial N°2153/20 y la Resolución Ministerial N°2249/20.

Casamiento:

Alrededor de la 1 de la mañana del domingo la policía fue alertada sobre un casamiento no autorizado que se desarrollaba en un salón de eventos del barrio Villa Unión en La Banda. Al llegar se entrevistaron con una mujer de 45 años a quien le comunicaron que habían incurrido en infracción a las leyes vigentes por lo que debían terminar con la celebración.

En el interior del salón, el cual había sido alquilado a un hombre de 49 años, se identificaron a unas 25 personas que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen, destacándose también, que en el lugar había muchos más invitados quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron en distintas direcciones por los accesos laterales.

Reunión entre amigos:

El tercer caso, ocurrió a las 3 de la mañana del domingo en una casa finca de La Banda donde un grupo de amigos se había reunido para pasar el rato consumiendo bebidas y escuhando música, reunión que por protocolo no estaba permitida.

En el lugar se identificaron a 23 personas mayores de edad y a 5 menores, quienes compartían bebidas, por lo que al consultar con la Fiscal de Turno Cecilia Guido, dispuso que el organizador y los asistentes sean trasladados a la dependencia policial para su identificación y en cuando a los menores de edad, se solicitó la intervención de la Comisaría de la Mujer y la Familia que obraron en consecuencia.

También se incautó un equipo de música Panasonic, dos juegos de luces, seis vinos en botella, ocho botellas de vodka y cuatro vinos espumantes, procediéndose al descarte de las bebidas ya abiertas y/o envases de las ya consumidas.