Pasadas las 7 de este miércoles la policía realizo un importante allanamiento en el Bº Juan XXIII de esta ciudad, donde logro detener a dos peligrosos sujetos apodados “Los Tucumanos”.
La calle Unzaga al 800 fue el escenario del allanamiento donde al arribar los guardianes del orden, los sujetos en cuestión intentaron darse a la fuga, lo que les fue esquivo, quedando detenidos. «Los Tucumanos», como se los conoce en la jerga, por su frondoso prontuario, eran requeridos por la justicia y en el procedimiento se les secuestraron: una bicicleta marca Top Mega, color negra con fucsia, rodado 29.
Con el resumen de los hechos, se informó del procedimiento a la Unidad Fiscal Interviniente a cargo del Dr. Belloumini Angel y de la Juez de Control y Garantías a cargo de la Dra. María del Huerto Bravo Suarez, quienes ordenaron el traslado a la dependencia policial de los detenidos.
Sobre los mismos, además, pesaban otras denuncias en su contra por estar vinculados a hechos ilícitos, de los que fueron consultados en relación, quienes manifestaron haber vendido gran cantidad de bienes sustraídos.
Los uniformados, con los datos aportados por los detenidos comenzaron a recuperar los bienes diseminados entre el vecindario, a quienes se los habían vendido, así fue que se recuperó: una heladera blanca, un tablón con caballetes, un ropero, una maquina de coser, un par de ventanas de vidrio, herramientas varias y otros elementos varios. Además se supo también del robo de otra bicicleta en la que estarían vinculados y la cual se recuperó en el procedimiento, hecho que fue denunciado el pasado 10 de marzo en la Comisaria Comunitaria Nº 2.
Estos malhechores integraban la banda conocida como «La Banda de los Sátiros de las Bicicletas», que robaban exclusivamente este tipo de rodado.
Recomendados
Milei viaja a Brasil para participar de una cumbre de ultraderecha y se verá con Bolsonaro
Detienen a una banda de salteños con más de dos kilos de cocaína
La emotiva despedida de Emiliano Pinsón de la radio para dedicarse al tratamiento del Parkinson