Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

La Policía esclareció un robo millonario sucedido en la ciudad Capital

Un importante despliegue policial permitió recuperar más de 9 millones de pesos, 10 mil dólares y la detención de los autores del robo a un comerciante, tras dos días de allanamientos en Capital y el interior.
¡Compartilo!

Días pasados un comerciante de la ciudad capital sufrió un violento asalto en su comercio, circunstancia en que al menos dos hombres portando armas de fuego irrumpieron en su oficina ubicada al sur de la ciudad y tras amenazas, lo despojaron de una importante suma de dinero en pesos y dólares. Por el hecho hubo cinco detenidos.

Desde entonces, el Departamento Robo y Hurto de Capital, bajo la coordinación de la Dirección General de Investigaciones, se abocaron a las averiguaciones del hecho, analizando distintas pistas, fílmicas, pericias y otros indicios que permitiesen esclarecer el hecho, tareas que arrojaron datos certeros y que permitieron al fiscal de la causa Dr. Sebastián Robles, tramitar órdenes judiciales para múltiples allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Fue así, que en la mañana de ayer lunes se cumplimentó el oficio judicial, con un amplio despliegue policial, el cual incluyó allanamientos en los barrios, Siglo XIX, Belén, 750 viviendas, siglo XXI, Libertad y las localidades de Pampa Muyoj y Maco, logrando secuestrar la cantidad de 10.700 dólares y 9 millones de pesos aproximadamente, los cuales se encontraban distribuidos en los domicilios mencionados. Además se secuestraron siete teléfonos celulares, documentación de compra y venta de un automóvil, mochilas, bolsos, proyectiles, gorras, sogas, prendas de vestir, una motocicleta y un automóvil incendiado el cual habría sido el móvil utilizado en la logística.

Los detenidos

Como consecuencia de las tareas investigativas y operativas la policía procedió a la detención de los ciudadanos identificados con los apellidos Soria de 34 años, Seren de 48 años, Soria de 31 años, Escobar de 32 años y Herrera de 29 años de edad, quedando todos a disposición del fiscal interviniente, quien continua coordinando las tareas investigativas en busca de más personas implicadas.